Adultos Mayores de Mostazal recorrieron Picarquín en caminata al aire libre

IMG_8298

Con la finalidad de incentivar la vida sana y mejorar los hábitos alimenticios es que el programa de Promoción en Salud del Cesfam Mostazal realizó la primera caminata al aire libre para adultos mayores que reunió a más de 90 integrantes de los diversos clubes que asistieron hasta el recinto de la Hacienda Picarquín de la comuna.

Los profesionales del consultorio en conjunto con las organizaciones locales de la tercera edad, se reunieron para desarrollar la caminata pro vida sana, logrando recorrer más de dos kilómetros en compañía de áreas verdes y el paisaje del sector pre cordillerano.

Para el alcalde de la comuna, Sergio Medel, esta iniciativa es parte de las actividades que desarrolla el Cesfam con las que se busca incorporar a la tercera edad para mejorar su calidad de vida, y que se complementan con los talleres de yoga y gimnasia que se imparten de manera gratuita para ellos.

Además de la actividad central, los adultos mayores, pudieron conocer más de comuna, ya que se les entregó una charla histórica de la historia local y pudieron relajarse con una entretenida clase de Yoga, que para muchos era la primera vez que la realizaban.

Para Silvia Zúñiga, secretaria del Club de Adulto Mayor La Amistad, esta actividad resultó enriquecedora, asegurando que “nosotros estamos muy contentos, sentirnos útiles es sin duda lo que buscamos y haber recorrido más de dos kilómetros, es sin duda, un gran logro para nosotros”.

En los próximos días, los 29 clubes de la tercera edad vigentes de la comuna, ya podrán comenzar a hacer uso del nuevo bus de los adultos mayores, inversión que realizó el municipio y que dispondrá para ellos con la finalidad de continuar fomentando la recreación y seguir así, disfrutando de la hermosa etapa que viven en su comuna.