Sector Norte de Cesfam da la bienvenida a nuevos mostazalinos al Control Sano

DSC00670

Con gran asistencia de madres e hijos, el sector norte del Cesfam Mostazal, le dio la bienvenida a una nueva generación de menores al Control Sano.

Los controles sanos, se realizan periódicamente a niños y niñas para supervisar su salud. Tiene como objetivos principales promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades o accidentes que afecten el desarrollo de la salud de los menores.

Para Claudia Real, directora del Cesfam Mostazal, dar la bienvenida a las familias al Control Sano, es de relevancia, “acá estamos frente a un ejercicio muy importante, porque el primer acercamiento debe ser el mejor y que estén todos los profesionales del sector norte con las mamás e hijos, compartiendo e informando es sin duda lo que nosotros buscamos, acercar la salud a la gente, es nuestro primer objetivo y por eso hoy he asistido a esta actividad para ver en terreno el excelente trabajo que están realizando los profesionales del Cesfam”

La ceremonia de ingreso, contó con la participación del todo el equipo de salud del Sector Norte, así cada integrante dialogó con los vecinos asistentes, entregándoles la información necesaria para comenzar con los controles, además se realizaron diversos concursos en los que participaron tanto las madres como los hijos.

Cada Control Sano tiene evaluaciones específicas dependiendo del desarrollo de cada etapa del niño, se chequea su desarrollo psicomotor, que es la capacidad de desarrollar tareas definidas de acuerdo a su edad. Por tanto es muy relevante que asistan siempre a cada control.