Cesfam Mostazal cuenta con equipo completo de Rehabilitación para este 2016

IMG_9689

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad física permanente o transitoria de la comuna de Mostazal, el Cesfam, ya cuenta con un equipo completo de Rehabilitación, a cargo del Kinesiólogo Marco Zamorano, quien está acompañado por, Daniela Ahumada, Terapeuta Ocupacional y los Kinesiólogos; Lucia Montoya y Johnatan González.

Permitir el acceso a quienes hoy viven en una situación de discapacidad, entregando un tratamiento integral para así facilitar la inclusión social, es el objetivo principal para los profesionales del Cesfam.

Cabe destacar que durante 2015 se hizo un trabajo previo con la comunidad, se realizó  el primer diagnóstico participativo en discapacidad de la comuna, logrando realizar un total de 150 encuestas aplicadas. Luego de esto se conforma una mesa de trabajo de inclusión, la cual está compuesta, por los profesionales del Cesfam, organización de discapacitados, profesionales del Servicio de Salud, diversas oficinas municipales y dirigentes sociales, la cual se reúne mensualmente programando actividades participativas.

El equipo de Rehabilitación Osteomuscular del Cesafam Mostazal, hoy busca disminuir la demanda existente, para esto se ha aumentado las horas de atención, extendiendo el horario hasta las 20:00 horas. Además de integrar el trabajo con la comunidad con miras de ser un centro de rehabilitación integral que promueva la inclusión social, laboral y/o educacional según corresponda.

Durante 2015 se realizaron diversas actividades, entre los que destacamos, el taller de reciclaje inclusivo, la formación de la agrupación de madres de niños en situación de discapacidad, la feria saludable, la jornada de difusión de derechos y deberes de personas en situación de discapacidad.

Para 2016 se realizará una continuación de las actividades mencionadas, sumando más trabajo comunitario inclusivo, como por ejemplo el taller de bocha, artrosis entre otras.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>