Hazte el PAP y previene el Cáncer Cervicouterino

PAP 2017

Este sábado 22 de julio, el equipo de matronas del Cesfam Mostazal, realizará nuevamente un operativo para que las mujeres de la comuna, puedan realizarse el examen del Papanicolaou y así prevenir o detectar a tiempo el cáncer Cervicouterino.

El cáncer cervicouterino puede afectar a cualquier mujer con vida sexual activa. Sin embargo, la población de mayor riesgo se encuentra en el rango de los 25 a los 64 años.

Cabe destacar que la realización del PAP es vital, porque este cáncer se origina por una infección, causada por el virus del papiloma humano que se transmite por contacto sexual.

Este sábado 22 de julio el equipo de matronas, estará esperando a las mujeres de la comuna que tengan entre 25 y 64 años, que estén sin periodo menstrual, que no hayan tenido relaciones sexuales en las últimas 48 horas y que no estén con tratamiento vaginal.
El horario de atención será desde las 08:00 de la mañana a las 11:45 en el box número 6.

 

PAP 2017

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>