¿Quien Somos?

QUIENES_SOMOS

A partir del año 2002, el sistema de salud chileno se enmarcó en un proceso de reforma que incluyó la participación social, entendiendo la salud,  desde  una mirada integral,  sistémica y social basada en el Modelo Biopsicosocial  que guarda estrecha relación con el entorno familiar y comunitario en el que se desenvuelve la  vida  de  las  personas.  En  conjunto,  este  cambio  de  paradigma  se  conoce  como “Modelo  de Salud Integral  con enfoque  Familiar  y Comunitario”.

 

El Cesfam Mostazal fue acreditado el 2009 como Centro de Salud Familiar Mostazal, y durante el 2013 recibió su reacreditación en Nivel Medio, siendo nuestro desafío consolidar este modelo de salud como lineamiento transversal de nuestro desarrollo, y seguir avanzando hacia niveles superiores con el fin de  brindar una atención de calidad a nuestros usuarios/as. En la actualidad el centro se ha sectorizado en sector Norte, Sur y Cordillera.

 

De la misma forma, cobra relevancia la incorporación de la Calidad como eje rector que deberá guiar todas las acciones  de Salud en aras de alcanzar  el Proceso  de Acreditación  que contempla  el contar con la autorización  sanitaria  y llevar a cabo el proceso de autoevaluación  que permita identificar las brechas y desarrollar planes de mejora.

 

En este contexto, se enmarca el Centro de Salud Familiar de Mostazal, el cual está constituido por un centro de salud principal ubicada en Luco #400, en la entrada de la capital comunal, una posta en el sector de la Punta y tres estaciones  médico rurales en los sectores de Peuco, Angostura y los Marcos.

 

VISIÓN:

Ser el mejor Centro de Salud Familiar, de excelencia, referente regional y nacional.

MISIÓN:

Nuestra misión es entregar una atención de calidad, con enfoque Biopsicosocial, orientado al individuo, familia y comunidad, durante todo el ciclo vital individual y familiar, focalizado significativamente en la promoción y prevención, sin despreocupar el tratamiento y rehabilitación, a través de un trabajo en equipo, multidisciplinario que cuente con los recursos estructurales y financieros para ello, con el fin último de generar autoresponsabilidad en los beneficiarios.